
Jorge Gómez fue reincorporado luego de encadenarse en reclamo por su continuidad laboral.
La concentración de estatales, docentes y judiciales formó parte de un plan de acción en la capital provincial y distintas ciudades.
Gremiales22/12/2023Una jornada provincial de protesta se llevó adelante en la provincia de Río Negro, encabezada por los gremios con representación de trabajadores del estado como ATE, Sitrajur y Unter.
La manifestación fue “en señal de rechazo a la rebaja salarial que implica la paritaria frustrada y el pago del aguinaldo en cuotas. El descontento se vive en todos los sectores frente a un Estado que le suelta la mano a sus trabajadores en un contexto apremiante. La situación debe ser contenida en lo inmediato, ya que el escenario se agrava hora tras hora”, señaló Rodrigo Vicente, secretario General de ATE Río Negro.
Hubo concentraciones en Casa de Gobierno en Viedma, la delegación de General Roca y también en el hospital de Bariloche.
“Estamos rechazando el pago en cuotas del aguinaldo, por aumento salarial, por paritarias verdaderamente libres en las que se garantice el sueldo de trabajadores y trabajadoras. La variable de ajuste jamás pueden ser los trabajadores y trabajadoras”, expresó Emiliano Sanhueza, secretario General de los judiciales, desde Viedma.
En Roca, la concentración se dio en la intersección de las calles 9 de Julio y España, frente a la delegación del Ministerio de Gobierno provincial.
Jorge Gómez fue reincorporado luego de encadenarse en reclamo por su continuidad laboral.
El gremio de los estatales se movilizó en toda la provincia y adelantó nuevas acciones para la próxima semana.
En General Roca, el punto de encuentro será la esquina de la delegación de Trabajo, en Tucumán y Av. Roca.
A Jorge Gómez, de 55 años y con 15 años de servicio, no le renovaron su contrato. UPCN denuncia precarización laboral.
Un delincuente ingresó a una vivienda y robó una computadora, pero los damnificados lo persiguieron y lograron detenerlo.
El boxeador roquense ganó por KO en el segundo round, en Tucumán y se quedó con el cinturón del Peso Crucero.
Ingresó en el sector de Emergencias del hospital “López Lima”. Fue atacado de madrugada, a la salida de un boliche.