“Si aumentamos los sueldos después no podremos pagarlos”

El Ejecutivo provincial y los gremios se reunieron en paritarias pero no hubo ofrecimientos. ATE denuncia “ajuste sin precedente” en Río Negro.

Gremiales 29/12/2023

En la mañana de este viernes se desarrollaron reuniones paritarias desdobladas en la Secretaría de Trabajo, entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y Unter, y en Función Pública, con los gremios ATE y UPCN.

En ambos encuentros, desde la Provincia se detalló la crítica situación económica, financiera y no se realizaron ofrecimientos de aumentos salariales a los trabajadores. “Lamentablemente no estamos en condiciones de realizar una propuesta salarial porque si aumentamos el gasto después no podremos pagar los sueldos”, expresaron.

PARITARIAS UNTER

“Las y los empleados públicos deben comprender la dramática situación económica que estamos afrontando. El Gobierno Provincial está abierto al diálogo en búsqueda de acuerdos, pero debemos ser muy cautelosos porque estamos al borde de la quiebra”, lamentaron.

Las partes acordaron volver a reunirse el 8 de enero.

“El ajuste no tiene precedente en la provincia”, dijo ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado, tras el encuentro con el Gobierno, donde expresó que “el ajuste no tiene precedente en la provincia”.

“Estamos ante la planificación del empobrecimiento de los estatales rionegrinos. Este ajuste punzante no tiene precedentes en la provincia”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Estas son las peores fiestas de Navidad y Año Nuevo de los estatales rionegrinos de las últimas décadas”.

ATE ya se encuentra evaluando “cómo responder a esta política de saqueo del poder de compra y empobrecimiento”, finalizaron.

Te puede interesar
Lo más visto