Unter: convocatoria a paritarias y críticas desde el PRO

El legislador Juan Martín cuestionó que los docentes condicionen el inicio de las clases sin entender "que la provincia está fundida".

Gremiales 04/01/2024
unter jm

El gremio docente Unter recibió este jueves 4 la convocatoria a audiencia paritaria con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para el lunes 8 de enero de 2024, a las 11hs., en la sede de la Secretaría de Trabajo.

Cabe recordar que en plenario de autoridades del gremio, Unter había definido “ratificar el no inicio del ciclo lectivo 2024 en caso de que el gobierno provincial no realice una oferta de recomposición que contemple el proceso inflacionario”.

Al respecto, quien alzó su voz criticando tal posición fue el legislador provincial Juan Martin (PRO-Unión Republicana) consideró como "un nuevo acto de desprecio por la educación" a esa decisión de la Unter.

"Apenas comienza el año y ya quieren condicionar la negociación con el gobierno tomando de rehenes no sólo a los chicos sino a la mayoría de los docentes, que tienen la vocación y la voluntad de enseñar", señaló el parlamentario, recordando que "es un modus operandi habitual en esta dirigencia gremial".

Juan Martin consideró "insólito que un gremio que se jacta de su sensibilidad social no entienda que la provincia está fundida y decida empeorar las cosas", aunque planteó que "se entiende esta conducta exagerada cuando uno ve que en realidad es parte de un plan de lucha motivado ideológicamente, que no tiene nada que ver con el camino de cambio elegido por los argentinos".

"Frente a estas conductas es muy bueno que el gobierno nacional haya incluido en el DNU una declaración de la educación como servicio esencial", planteó, para también apuntar a que "nosotros en la legislatura lo propusimos y hasta ahora no tuvimos eco". "Tal vez sería un buen momento para habilitar este debate y darle al Estado la herramienta para garantizar que las escuelas estén abiertas", cerró Juan Martin.

Te puede interesar
ATE AGUIAR

ATE para 24 horas el 12 de marzo

Gremiales 07/03/2024

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Lo más visto