ATE se concentra en la sede de Anses "para evitar su remate"

Se trata de una jornada en defensa del ahorro de los jubilados y contra el cierre de oficinas y el despido de personal.

Gremiales 09/04/2024
anses reclamo

Este miércoles la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se concentrará regionalmente en las oficinas de Anses de General Roca, Bariloche y El Bolsón contra el intento del gobierno de apoderarse del ahorro de los jubilados en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), contra los más de 25 despidos de trabajadores del organismo en la provincia y el cierre de las oficinas de Conesa, Cinco Saltos y Luis Beltrán.

“El Gobierno intenta reflotar en la nueva Ley Ómnibus el traspaso del ahorro de años de los jubilados del Fondo de Garantía al Tesoro Nacional. Es una estafa miserable y esperamos que ningún diputado rionegrino se preste a aprobarla”, dijo Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE.

“La política de  Milei hacia los mayores debería avergonzar a toda la sociedad. Años de trabajo y aporte para que ahora los jubilados y pensionados no puedan comprar sus remedios básicos y una comida modesta. Entre noviembre y marzo la pérdida de poder adquisitivo de la jubilación mínima alcanzó el 21,5% y en el primer trimestre fue menor que en 2002. Intolerable”, agregó.

ATE además reclama la reincorporación de los trabajadores despedidos en las tres oficinas del organismo clausuradas y en las de Viedma, Bariloche, Cipolletti, Choele Choel, Catriel, Regina, Sierra Grande y Jacobacci.

En todo el país son 1370 los empleados que el Gobierno dejó cesantes y más de cien las delegaciones cerradas.

Te puede interesar
Lo más visto