Paritarias: nueva oferta a los gremios y cuarto intermedio

El Gobierno subió a $45 mil el ofrecimiento. ATE, UPCN y Unter ya adelantaron el rechazo. Vuelven a encontrarse este miércoles.

Gremiales 16/01/2024

En la mañana de este martes se desarrolló una nueva paritaria con ATE y UPCN en la Función Pública. Los representantes del Gobierno ofrecieron aumentar un 50% el bono ofrecido la semana pasada y llegar a 45.000 pesos. Se pasó a un cuarto intermedio para mañana.

"Vamos a insistir con el diálogo como mecanismo de resolución de conflictos, poniéndonos en el lugar del otro, escuchando a los trabajadores para intentar mejorar las condiciones laborales", explicaron desde el Gobierno.

ATE volvió a rechazar la oferta

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la propuesta sin siquiera consultarla en sus instancias orgánicas “por insuficiente y porque consolida el achatamiento de la pirámide salarial”.

“Tenemos mandato de consultar en plenario las ofertas razonables, ésta no se acerca a los índices de una inflación desbocada”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Insistimos además en el carácter desigual del pago de un bono por única vez, porque precariza el salario pero además achata la pirámide de ingresos. Si no se piensa en ofrecer montos escalonados, el impacto de bolsillo no será equitativo según las categorías y la antigüedad”, agregó el dirigente. 

“Nosotros empezamos a pensar que el Gobierno busca dilatar los tiempos nuevamente para evitar el pago de un incremento en febrero. Sería un grave error, el ritmo de aceleración de precios lo hace insostenible”, dijo el dirigente gremial.

UPCN: "Paupérrima oferta"

"Insisten con el ajuste hacia las y los trabajadores públicos y nosotros insistimos en el rechazo de esta propuesta. Nosotros insistimos a este gobierno que debe repensar, reorganizar y redistribuir el presupuesto de manera tal que alcance para dar un aumento como corresponde", expresaron desde ese sector gremial, tras el encuentro.

Así lo definieron en un documento al que titularon "no a la paupérrima oferta".

Educación

paritaria Unter

El mismo ofrecimiento fue hecho al gremio docente en el marco de la paritaria de Educación. La Ministra, Patricia Campos, encabezó la reunión con Unter en la Secretaría de Trabajo.

“Pudimos hacer un ofrecimiento que fue el 50% más de lo que se ofreció en la paritaria anterior, que no fue aceptado y pasamos a un cuarto intermedio de 24 horas”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto