Protesta de trabajadores de la Salud Pública en Paso Córdoba

Los hospitalarios se movilizaron hasta el puente de la Ruta 6, sobre el río y realizaron una volanteada.

Gremiales 16/04/2024
salud paso córdoba

Un nutrido grupo de trabajadores de la Salud Pública se movilizaron, en la mañana de este martes hacia el puente de Paso Córdoba, sobre el río Negro.

Allí se manifestaron con una volanteada e interrupciones parciales de la circulación como modo de protesta y de visibilización del reclamo salarial que llevan adelante en el ámbito de la Provincia.

salud paso córdoba2

La movilización se da en el marco de la primera jornada de paro en la salud pública, decretado por el gremio Asspur, y que se desarrollará por 72 horas (de martes a jueves de esta semana).

Esta acción constituye una de las “movilizaciones y expresiones locales, regionales y provinciales”, que fueran anunciadas por los trabajadores.

"El diálogo resulta ineficaz si no se traduce en acciones concretas y confiables. Aunque la intención de redactar un convenio colectivo de trabajo es positiva, excluir a representantes legítimos como Asspur y no establecer un ámbito paritario real socava la consistencia de cualquier convenio. El Gobierno dilata los procesos, convoca al diálogo pero decide unilateralmente en caso de rechazo, amenazando con descuentos. Mientras los salarios siguen siendo bajos y los hospitales paralizados, Asspur continuará su lucha según lo decidan las asambleas", expresaron desde el gremio.

Este miércoles la movilización de los hospitalarios se trasladará a Chichinales, con una nueva concentración regional, a la vera de la Ruta 22.

Te puede interesar
Lo más visto