
El gremio docente rionegrino resolvió exigir una recomposición salarial real, paritaria urgente y paro el 18 de febrero.



El sindicato supedita el acuerdo a que se precise la fecha de cobro del aumento y a que se fije una fecha de paritaria en julio.
Gremiales28/06/2024
Tras el rechazo a las dos propuestas iniciales, el plenario de secretarios general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aprobó por mayoría la última oferta salarial de aumento mensual, aunque supedita el acuerdo a que se precise la fecha de aumento para junio de $50.000, $60.000 y $70.000 según categoría y agrupamiento que se liquidará por planilla complementaria en julio.
No sólo eso, además el sindicato condicionó su aprobación a que se fije una fecha de paritaria en julio para determinar incrementos para ese mes y a que se liquide con retroactividad la porción de aguinaldo correspondiente al aumento de junio que -lógicamente- no fue computado.
La propuesta oficial incluye el blanqueo de $15.000 en junio más $15.000 en julio correspondientes al bono de octubre de 2023. De esta manera, el salario mínimo inicial quedaría en julio para la Ley 1844 en $706.485, para el personal no médico de la Ley 1904 en $852.440, personal médico $974.121 y médico full time en $1.259.469.
En las próximas horas ATE comunicará su decisión a la Función Pública para que esta viabilice las condiciones y el Gobierno resuelva avanzar o no con el entendimiento.
El sindicato volvió a insistir en el reclamo del blanqueo de todas las sumas no remunerativas y no bonificables. Asimismo, reclamó el aumento de todos los adicionales y horas suplementarias para porteras y porteros, el pase a contrato de trabajadores que cobran a través de horas cátedra, aumento de guardias y del plus operador para la Senaf y Desarrollo Humano. También solicitó la regularización de las recategorizaciones adeudadas en todos los sectores de la administración pública.

El gremio docente rionegrino resolvió exigir una recomposición salarial real, paritaria urgente y paro el 18 de febrero.

“Ir al paro, a una huelga general el día que se trate la reforma laboral es absolutamente necesario y obligatorio para el movimiento obrero", indicó Rodolfo Aguiar.

El secretario general del Sitrajur denunció un “blindaje mediático selectivo” y cuestionó el alineamiento político del gobernador con el gobierno nacional.

Fue en el marco de la mesa de la Función Pública que tuvo el primer encuentro con los gremios ATE y UPCN.





La intervención fue realizada de urgencia durante la madrugada a un paciente que sufrió un traumatismo grave de cráneo.

El proceso será exclusivamente online y los cupos se definirán por sorteo, que se realizará el 19 de febrero en la sede de calle Kennedy.

La operatividad del aeropuerto local y la capacidad del hospital Francisco López Lima fueron clave para concretar el traslado de alta complejidad.



