
Este miércoles se concretó el diálogo sectorial con el encuentro entre el Ministro de Salud y referentes sindicales.
El próximo 15 las partes se reunirán a definir la actualización del mes en curso y el 16 se abonará el aumento de junio y retroactivo proporcional de aguinaldo.
Gremiales02/07/2024El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, recibió al Gobernador Alberto Weretilneck y acordaron que el 15 de julio las partes se reúnan a determinar aumentos salariales para el mes y que el 16 se liquide el incremento de junio y la porción de aguinaldo retroactivo no computado.
Ese había sido el condicionamiento del plenario de secretarios generales de ATE al aprobar la oferta de $50.000, $60.000 y $70.000 según categoría y agrupamiento y el blanqueo de $15.000 en junio más $15.000 en julio correspondientes al bono de octubre de 2023.
De esta manera, el salario mínimo inicial quedaría en julio para la Ley 1844 en $706.485, para el personal no médico de la Ley 1904 en $852.440, personal médico $974.121 y médico full time en $1.259.469.
Aguiar agradeció al gobernador Weretilneck su expresión de solidaridad luego de la represión que el sindicato sufriera este lunes en las puertas del INTI tras el despido de 2300 trabajadores.
Este miércoles se concretó el diálogo sectorial con el encuentro entre el Ministro de Salud y referentes sindicales.
Docentes de toda la provincia se reunieron y exigieron paritaria con oferta de recomposición de salarios. Está latente un paro de 48 horas.
ATE denunció además que el hospital arrastra más problemas ya advertidos, como fallas en el sistema de calefacción.
De no mediar un llamado a negociar una recomposición salarial acorde, la situación puede escalar en el reclamo.
La acción montada por la policía rionegrina estuvo compuesta de varios allanamientos que se concretaron en cinco domicilios.
Dos victorias y una derrota para los representantes roquenses en una jornada con resultados decisivos en la pelea por los primeros puestos.
Ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del domingo, una vecina alertó a la policía y los detuvieron.