
Para que exista acuerdo el sindicato demandó la inmediata convocatoria a la mesa de salud y otros sectores.
El sindicato reclamó al ejecutivo por el congelamiento de los salarios y pidió una oferta concreta en la próxima mesa paritaria.
Gremiales22/05/2025En el marco del Paro Nacional de ATE, en Río Negro el sindicato realizó concentraciones en Roca, Viedma y Bariloche y reclamó al ejecutivo por el congelamiento de los salarios y la pérdida del poder adquisitivo de los estatales, que se profundiza día tras día.
En este marco, ATE adelantó que seguirá analizando los pasos a seguir en los próximos días y exigió al gobierno una oferta salarial concreta. Cabe recordar que en la última paritaria las partes no llegaron a un acuerdo debido a la falta de una propuesta concreta por parte del Ejecutivo, por lo que se pasó un cuarto intermedio y el gremio continúa en estado de alerta permanente y movilización con diferentes asambleas en cada sector.
A nivel nacional, ATE además expresó su rechazo al Decreto 340/25 que ataca el derecho constitucional a huelga, el rechazo a la Resolución 48/25 el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado y al intento de fusión y cierre de organismos; además, demandó restitución de los fondos adeudados a las provincias, reincorporación de trabajadoras y trabajadores despedidos de manera ilegal, aumento de emergencia para todas las y los jubilados y la restitución de la moratoria previsional y normalización del INSSJyP.
El sindicato también repudió la amenaza de muerte al titular de ATE nacional, Rodolfo Aguiar.
Para que exista acuerdo el sindicato demandó la inmediata convocatoria a la mesa de salud y otros sectores.
El gremio de los judiciales se reunirá en Trabajo con el Superior Tribunal de Justicia, el martes a las 10hs.
Así lo resolvió el Plenario de Secretarios Generales del gremio Unter, que rechazó la oferta salarial hecha por el gobierno rionegrino.
Hubo una propuesta salarial que fue considerada por debajo del requerimiento gremial.
Según el testimonio de la víctima los agresores serían, al menos, cuatro jóvenes que participaron activamente en el ataque.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.