
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
El sindicato reclamó al ejecutivo por el congelamiento de los salarios y pidió una oferta concreta en la próxima mesa paritaria.
Gremiales22/05/2025En el marco del Paro Nacional de ATE, en Río Negro el sindicato realizó concentraciones en Roca, Viedma y Bariloche y reclamó al ejecutivo por el congelamiento de los salarios y la pérdida del poder adquisitivo de los estatales, que se profundiza día tras día.
En este marco, ATE adelantó que seguirá analizando los pasos a seguir en los próximos días y exigió al gobierno una oferta salarial concreta. Cabe recordar que en la última paritaria las partes no llegaron a un acuerdo debido a la falta de una propuesta concreta por parte del Ejecutivo, por lo que se pasó un cuarto intermedio y el gremio continúa en estado de alerta permanente y movilización con diferentes asambleas en cada sector.
A nivel nacional, ATE además expresó su rechazo al Decreto 340/25 que ataca el derecho constitucional a huelga, el rechazo a la Resolución 48/25 el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado y al intento de fusión y cierre de organismos; además, demandó restitución de los fondos adeudados a las provincias, reincorporación de trabajadoras y trabajadores despedidos de manera ilegal, aumento de emergencia para todas las y los jubilados y la restitución de la moratoria previsional y normalización del INSSJyP.
El sindicato también repudió la amenaza de muerte al titular de ATE nacional, Rodolfo Aguiar.
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Las partes acordaron un incremento del 6% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en 6 tramos.
El próximo viernes volverán a encontrarse los representantes del Ministerio con las autoridades del sindicato de los docentes.
Los dirigentes concretaron un encuentro y planificaron unidad “en busca de mayor protagonismo obrero”.
El propietario, un hombre de 55 años, había sido engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su vehículo.
Le renovaron un seguro de forma automática y sin consentimiento: un banco deberá devolver los cobros indebidos.
El sector ya cuenta con sistema de riego, veredas perimetrales y la totalidad de los postes de luz LED.