
El gremio liderado por Rodolfo Aguiar anunció una jornada de protesta para el jueves 22 de mayo.
El gremio Asspur volvió a reclamar presencia en paritarias y mejoras salariales.
Gremiales17/05/2022Los trabajadores hospitalarios nucleados en la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (Asspur) concretaron este martes una jornada de medidas de fuerza, con cortes de rutas en distintos puntos de la provincia.
Las actividades forman parte de una plan de lucha que apunta al reconocimiento del Gobierno rionegrino del gremio como actor para las paritarias del sector y, al mismo tiempo, una recomposición salarial real para el sector.
En la zona del Alto Valle, los referentes de cada ciudad se congregaron en Chichinales, a la altura del monumento al “Gauchito Gil”, y allí se manifestaron sobre la ruta 22.
“Los trabajadores de la Salud no queremos estar en las calles, tampoco es agradable tomar medidas que afecten a la población, pero queremos que el gobierno nos escuche y de respuesta a nuestro pliego de reclamos. Llevamos casi 2 años en las calles y estamos decididos a continuar luchando por nuestros derechos”, expresaron.
El gremio liderado por Rodolfo Aguiar anunció una jornada de protesta para el jueves 22 de mayo.
El gremio de los estatales exige también la devolución de más de mil francos en el organismo provincial.
El gremio que nuclea a los trabajadores de colectivos definió una medida de fuerza a nivel nacional.
Hubo fuertes críticas a las políticas de Milei y en sintonía con la jornada nacional convocada por las centrales sindicales.
Todos quedaron en prisión preventiva por cuatro meses, los menores en domicilios a cargos de sus progenitores y con custodia policial.
Una joven fue hospitalizada tras colisionar junto a su pareja contra animales que deambulaban cerca de la ruta.
Las acciones se dieron en el marco de una investigación por lavado de activos vinculada al narcotráfico.