Paritarias provinciales: cuarto intermedio hasta el martes

El Gobierno ofreció una suma fija y los Estatales rechazaron la propuesta del Ejecutivo.

Gremiales 15/07/2022

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó de plano la oferta realizada por el Poder Ejecutivo en el marco de una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Economía en Viedma. Frente a la falta de acuerdo, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, a las 10 horas. 

Es que, “si bien por demanda del sindicato el gobierno aceptó dar curso a la cláusula de revisión y corregir el porcentaje de incremento que corresponde al primer semestre, así como también accedió a un debate trimestral de los salarios, la oferta para el presente periodo resulta absolutamente insuficiente”, expresaron desde ATE. 

La propuesta del Ejecutivo, representado el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, el secretario de Hacienda Nicolás Martin y la titular la Función Pública Liliana Arriaga, estableció una suma de 11.000 pesos fijos: 5.000 pesos en el mes de agosto y 6.000 para septiembre, con una instancia de revisión en el mes de octubre. 

“Estas sumas no alcanzan para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras en el actual contexto de grave crisis económica. Además, son inadmisibles, el carácter y los períodos de liquidación de esos montos”, afirman desde el gremio. 

"El ejercicio de la cláusula de revisión y el debate trimestral son los únicos puntos aceptables de la propuesta oficial”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro y completó: “En el caso de las sumas ofrecidas, ni merecen ser analizadas: las rechazamos aún sin convocar a un plenario. Son insuficientes en su monto, como así también en el tiempo de liquidación. No se puede acordar con ninguna oferta compuesta en un cien por ciento por sumas fijas".

Te puede interesar
Lo más visto