
Trabajadores del hospital de General Roca realizaron asamblea y manifestación.
El gremio Asspur sigue reclamando una convocatoria para la negociación de salarios.
Gremiales 21 de octubre de 2022La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) cumple un paro por 24 horas este viernes, por lo que el hospital Francisco López Lima de Roca atenderá sólo guardias mínimas, internaciones, medicación y urgencias.
Marisa Albano, referente provincial del sindicato, manifestó que el sector no tiene ninguna expectativa con la reanudación de la discusión salarial el próximo lunes (entre Gobierno provincial, ATE y UPCN) en la que no participan por no tener reconocimiento legal del gobierno de Río Negro y sostuvo que "no hay propuestas".
"Extienden las paritarias por un mes y medio por porcentajes insultantes de un 2% o de un 3%. Es vergonzoso. Estamos empobrecidos. Obviamente que somos reconocidos pero sí tenemos vos para decir que no estamos de acuerdo", expresó.
"Las otras representaciones sindicales que son reconocidas por el gobierno estaban pidiendo un 10% para llegar al porcentaje de inflación a la fecha que es un 66,2%. Creemos que es insuficiente, teniendo en cuenta una canasta básica con un valor muy alto, que está muy lejos de los salarios de los trabajadores de la salud. También teniendo en cuenta que uno trabaja y no lo hace solamente para comer", cuestionó.
"Este es un primer paso, un llamado de atención al gobierno y a las representaciones sindicales. Nos vamos a juntar en asambleas para seguir discutiendo los reclamos y escuchar a todos los trabajadores. Seguramente que vamos a redoblar la apuesta porque no tenemos esperanzas de la propuesta que realicen", subrayó.
Sobre tres trabajos elegidos dos son de General Roca: Modo Domo y Mi Hidroponia.
Habrá días de promociones, funciones especiales a escuelas y estrenos en simultáneo con todo el país.
Se convocó a uniformados de Toxicomanía y Leyes Especiales, quienes constataron que tenía en su poder una bolsa que contenía cocaína.
Sitrajur dispuso medidas de fuerza contra el proyecto presentado en Legislatura por el STJ.
Trabajadores del organismo procedieron a reemplazar la cuestionada señalización del ingreso a Roca.