El Gobierno presentó una nueva oferta salarial a los gremios

Los sindicatos estatales Unter, ATE y UPCN retomaron la instancia de negociación con el Ejecutivo.

Gremiales 05/09/2023
salarios ATE UPCN

El Gobierno de Río Negro presentó una propuesta a los gremios estatales, que consiste en el pago de un bono de $60.000 dividido en dos cuotas iguales en septiembre y octubre para el personal con salario neto inferior a los $400.000 y continuar con la revisión de la pauta en un nuevo encuentro el 14 de septiembre.

La liquidación de cualquiera de los componentes de la propuesta, estará supeditada a la aprobación integral: bono y pauta salarial.

La oferta fue presentada en el marco de la Mesa de la Función Pública con los gremios ATE y UPCN y la Paritaria Docente con la Unter. En ambos casos, se analizaron las diferentes alternativas ante la situación económica general y su impacto en la provincia.

Asimismo, se convoca para el día jueves 14 de septiembre a las 11hs, una vez conocido el índice de precios al consumidor del mes de agosto, a fin de revisar la pauta salarial acumulada.

ATE: "Que no sea absorbido por futuros aumentos"

“Sin duda esta nueva oferta del Gobierno es mejor, ya que tiene en cuenta una de las observaciones que habíamos realizado: que no sea absorbida por futuros aumentos. Efectivamente se transforma en un refuerzo para compensar la devaluación por fuera de la paritaria”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Lo que es inaceptable es que no contemple a todos los trabajadores y que de esta manera favorezca la discriminación. El Gobierno tiene que realizar un esfuerzo porque de lo contrario más de tres mil estatales estarían perdiendo poder adquisitivo de manera muy injusta", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto