El Gobierno provincial retomó la paritaria con los estatales

En el marco de la Función Pública hubo un nuevo ofrecimiento salarial que analizarán los gremios.

Gremiales 28/02/2024
paritaria Función Pública

Tras el cuarto intermedio planteado la semana pasada, los representantes gremiales de los trabajadores estatales y el Gobierno se reunieron este miércoles en Función Pública. 

En este marco, el sindicato recibió una nueva propuesta salarial que, si bien supera la anterior, sigue siendo insuficiente. Es por esto que el sindicato convocará a un plenario se secretarios generales para las próximas horas. 

Se trata de un bono por única vez que va de los 100.000 a 120.00 y 140.000 según categoría y agrupamiento, al igual que durante los meses de enero y febrero, que se pagaría por planilla complementaria en marzo.  

Por otro lado, la ayuda escolar pasa de $ 6.000 a $ 20.000, la ayuda escolar por hijo con discapacidad pasa de $ 12.000 a $ 40.000 y se ofreció un incremento en todas las asignaciones familiares de acuerdo al siguiente detalle: para el primer tope asignación por hijo y prenatal 12.000, asignación por nacimiento 21.160, asignación por matrimonio 31.744, asignación por adopción 126.960.

Para el segundo tope: asignación por hijo y prenatal 6.000, asignación por nacimiento 10.580, asignación por matrimonio 15.872, asignación por adopción 63.480 y asignación por hijo con discapacidad 48.000.

Estuvieron presentes la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, la secretaria de Hacienda, Natalia Crociati, el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, y la subsecretaria de la Función Pública, Natalia García.

En tanto, por el gremio ATE participó su titular, Rodrigo Vicente, y por UPCN, Marcelo Vidal.

Para ATE es “insuficiente”

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el secretario general Rodrigo Vicente dijo que “la propuesta del gobierno provincial resulta insuficiente en un contexto donde los trabajadores y trabajadoras están perdiendo poder adquisitivo de manera descarnada”. 

“Los salarios retroceden continuamente, por eso, vamos a analizar la nueva oferta del Ejecutivo en plenario y en las próximas horas tomar una decisión, pero consideramos que la oferta no alcanza y sigue generando precarización laboral”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto