
El sindicato Sitraiupa anunció un cese total de actividades para reclamar una fecha concreta para la elección de nuevas autoridades y denunciaron irregularidades en la gestión actual.



Gobierno ofrece sumas de 50.000, 60.000 y 70.000 pesos para junio, más el blanqueo de 30.000 al básico.
Gremiales27/06/2024
Tras el rechazo a las dos ofertas iniciales del Gobierno, los representantes de los trabajadores estatales volvieron a recibir, este jueves, una propuesta salarial de aumento mensual para junio de $50.000, $60.000 y $70.000 según categoría y agrupamiento.
El Ejecutivo propuso que el incremento se liquide por planilla complementaria en julio, y además, propuso el blanqueo de $15.000 en junio más $15.000 en julio correspondientes al bono de octubre de 2023.
Con esta oferta, el salario mínimo inicial para la Ley 1844 quedaría en julio en $706.485, para el personal No Médico de la Ley 1904 en $852.440, personal médico $974.121 y médico full time en $1.259.469.
El sindicato manifestó que analizará el ofrecimiento en sus instancias orgánicas y demandó que se continúe con el blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables.
Asimismo, reclamó el aumento de todos los adicionales y horas suplementarias para porteras y porteros, el pase a contrato de trabajadores que cobran a través de horas cátedra, aumento de guardias y del plus operador para la Senaf y Desarrollo Humano. También solicitó la regularización de las recategorizaciones adeudadas en todos los sectores de la administración pública.

El sindicato Sitraiupa anunció un cese total de actividades para reclamar una fecha concreta para la elección de nuevas autoridades y denunciaron irregularidades en la gestión actual.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Cinco Saltos y reunió a más de 150 dirigentes, representantes de trabajadores estatales.

Este jueves 6 de noviembre sólo estará habilitada la operatoria online y por cajeros automáticos.

La segunda y última cuota de la compensación se abonará el 26 de noviembre por planilla complementaria.





Bomberos volvieron a intervenir este viernes en el mismo sector de Viterbori donde el jueves se había registrado un siniestro de grandes dimensiones.

En hecho se produjo en la intersección de calles Ayala y Damas Patricias, dirigiéndose el malviviente hacia el oeste por calle Ayala.

Los procedimientos fueron en tres domicilios, donde se secuestró un teléfono celular considerado de interés para la causa. También un auto con pedido de secuestro.



