
"La medida se enmarca en el criterio de garantizar el cumplimiento efectivo del calendario escolar", destacaron desde el gobierno.
Juan Martin, presidente del bloque PRO-Unión Republicana, llamó a “terminar con las prácticas extorsivas”.
Provincia05/09/2024El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana) se refirió al levantamiento de la declaración de la educación como servicio estratégico esencial del temario de la próxima sesión de la Legislatura Provincial y sostuvo que “queda claro quienes defendemos la educación y quienes sólo perjudican a la sociedad”.
“Vamos a seguir insistiendo con este proyecto, construyendo el consenso para que se trate, al igual que la declaración de la emergencia educativa o la inclusión de la educación financiera y la educación emocional en las currículas”, adelantó, planteando que “el debate por la esencialidad ya está instalado en la sociedad y seguramente el Senado va a hacerla ley en el ámbito nacional también”.
“Lo que quedó claro es quienes defendemos la educación y quienes sólo perjudican a la sociedad”, afirmó Juan Martin, considerando que “la reacción de los gremios muestra que solamente defienden sus privilegios y que si algo no les gusta son capaces de extorsionar sin ningún pudor”.
“La educación es un derecho que se ejerce con las escuelas abiertas y que los gremios niegan con sus medidas de fuerza, desentendiéndose de la condición de servidores públicos que tienen como empleados del Estado”, subrayó.
El presidente del bloque PRO-Unión Republicana llamó a “terminar con estas prácticas extorsivas” e indicó que “tiene que quedar claro que quien decide sobre el sistema educativo es el Gobierno y no los gremios”.
"La medida se enmarca en el criterio de garantizar el cumplimiento efectivo del calendario escolar", destacaron desde el gobierno.
Podrán informar su asistencia a los establecimientos educativos y, de esta manera, no ver afectada la liquidación de sus haberes.
La Provincia será la encargada de emitir el carnet profesional interjurisdiccional, utilizando el sistema nacional provisto por ANSV.
El legislador José Luis Berros cuestionó al oficialismo por impulsar una ley “sacada de encuestas y sin impacto real en la seguridad”.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
El operativo permitió el secuestro de dos armas de fuego calibre 9 mm, 44 municiones, cocaína y marihuana, entre otros objetos de relevancia.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.