Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Trabajadores de Salud Pública salieron a las rutas de Río Negro 

Sobre la Ruta 22 hubo interrupciones intermitentes, a la altura del acceso a Cervantes.

Gremiales 01 de junio de 2022
corte ruta Asspur

Los trabajadores de la Salud Pública rionegrina, nucleados en el gremio Asspur, llevaron adelante cortes de rutas en toda la provincia, como parte del plan de lucha que incluye 5 días de paro.

El reclamo principal apunta a una recomposición salarial para el sector y el reconocimiento de su gremio como actor en las negociaciones paritarias.

Al mismo tiempo, los trabajadores denuncian un vaciamiento de la Salud Pública con falta de profesionales, insumos y la necesidad de mejores condiciones de trabajo.

Los cortes de ruta se llevaron adelante a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, en diferentes puntos de la provincia. En la zona del Alto Valle la acción estuvo centralizada sobre Ruta 22, en el ingreso a Cervantes donde hubo cortes totales con intervalos de circulación cada 15 minutos.

Las medidas de fuerza que imponen retención de servicios y estado de asamblea permanente se mantendrán hasta el viernes, cumpliendo así un paro por 120 horas, en todos los hospitales y centros de salud rionegrinos.

Te puede interesar

Lo más visto