Trabajadores de Salud Pública salieron a las rutas de Río Negro 

Sobre la Ruta 22 hubo interrupciones intermitentes, a la altura del acceso a Cervantes.

Gremiales01/06/2022

Los trabajadores de la Salud Pública rionegrina, nucleados en el gremio Asspur, llevaron adelante cortes de rutas en toda la provincia, como parte del plan de lucha que incluye 5 días de paro.

El reclamo principal apunta a una recomposición salarial para el sector y el reconocimiento de su gremio como actor en las negociaciones paritarias.

Al mismo tiempo, los trabajadores denuncian un vaciamiento de la Salud Pública con falta de profesionales, insumos y la necesidad de mejores condiciones de trabajo.

Los cortes de ruta se llevaron adelante a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, en diferentes puntos de la provincia. En la zona del Alto Valle la acción estuvo centralizada sobre Ruta 22, en el ingreso a Cervantes donde hubo cortes totales con intervalos de circulación cada 15 minutos.

Las medidas de fuerza que imponen retención de servicios y estado de asamblea permanente se mantendrán hasta el viernes, cumpliendo así un paro por 120 horas, en todos los hospitales y centros de salud rionegrinos.

Te puede interesar
Lo más visto