Estatales reciben oferta del 5% mensual acumulativo y llega al 80%

La propuesta del Gobierno va de febrero de 2023 a enero de 2024. Prevé una revisión si el desfasaje con la inflación supera el 10%.

Gremiales 06/02/2023

El Gobierno de Río Negro ofreció este lunes un incremento salarial del 5% mensual acumulativo, que representa un 80% efectivo anual para todo el 2023.

La propuesta del Gobierno va de febrero de 2023 a enero de 2024 y prevé una revisión si el desfasaje con la inflación supera el 10%.

En el marco de la Función Pública, los estatales  y el Gobierno de la provincia mantuvieron una reunión paritaria donde los funcionarios ofrecieron un incremento salarial del 60% en tramos acumulativos cuyo impacto real alcanza el 80% anual.

La propuesta fue realizada hoy a los gremios estatales ATE y UPCN en la reunión de la Mesa de la Función Pública y Unter en la paritaria docente. Ahora, los gremios analizarán  en sus respectivos ámbitos los alcances de la misma.

Por su parte ATE pidió regularizar la sumas no remunerativas del aumento 2022 y anticipó que llevará la iniciativa oficial a sus instancias orgánicas para la discusión.

Te puede interesar
Lo más visto