Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Unter rechazó la propuesta del Gobierno

El Congreso docente resolvió también no realizar medidas de fuerza por el momento.

Gremiales 11 de marzo de 2023
Unter congreso

El CCCLXIII Congreso Extraordinario de la Unter, que sesionó este 10 de marzo en la ciudad de San Antonio Oeste, resolvió rechazar la última propuesta salarial del gobierno y el acta paritaria en general, exigir la urgente convocatoria una nueva reunión paritaria y continuar con el plan de lucha.

La moción que obtuvo la mayoría de los votos, postuló el rechazo al acta en general porque no da respuesta a todos los puntos del pliego del Congreso de Bariloche, y presentados en la audiencia paritaria con el Ministerio de Educación de los días 6 y 7 de marzo.

Sin embargo, el rechazo incluyó las siguientes excepciones: aceptar las 4 horas reloj para el cargo de preceptores, el aumento del 100% de las asignaciones familiares, y el cambio de jornada simple a jornada completa para directores de escuelas especiales y laborales.

El Congreso resolvió también no realizar medidas de fuerza por el momento, continuar con el plan de lucha y ampliar el pliego de exigencias salariales y de reivindicaciones de condiciones laborales que se presentarán en la próxima audiencia paritaria.

Te puede interesar

Lo más visto