Nueva propuesta salarial y Unter ratificó el paro

El Gobierno y los gremios volvieron a reunirse. Los docentes mantienen las 72 horas sin clases.

Gremiales 31/03/2023

El Gobierno de Río Negro realizó este viernes una nueva propuesta salarial a los gremios estatales que prevé un incremento acumulado a agosto del 50,77%, superando a la anterior que fuera aceptada por los gremios ATE y UPCN.

Mientras tanto, desde Unter “se ratificó plenamente lo definido en los ámbitos orgánicos de resolución. Se consideró que la propuesta salarial es insuficiente porque sigue estando lejos de lo que estamos demandando, que está en el pliego establecido en nuestro Congreso. Serán los órganos de definición del sindicato los que analizarán y definirán sobre su rechazo o aceptación”.

Por lo tanto, la semana entrante iniciará con un paro docente para los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril.

La nueva propuesta realizada en la paritaria docente y la Mesa de la Función Pública contempla un incremento del 6% en los salarios de febrero; un 7% en los de marzo, 7% en los de abril, 5,50% en los de mayo, 5,60% en junio, julio y agosto, llegando así al 50,77% acumulado en ese mes.

Te puede interesar
ATE AGUIAR

ATE para 24 horas el 12 de marzo

Gremiales 07/03/2024

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Lo más visto