Gremios estatales exigen la reapertura de paritarias

El Gobierno provincial ofreció el pago del bono anunciado por el ministro Sergio Massa.

Gremiales 30/08/2023
comunicado sitrajur

En el marco de las diferentes mesas de trabajo conformadas por el Gobierno provincial con los gremios ATE, Unter y Sitrajur se dio el ofrecimiento del pago del bono que fuera anunciado por Nación, para los estatales.

Al mismo tiempo, los gremios rechazaron que ese pago pueda acreditarse “a cuenta de futuros aumentos”.

Desde Sitrajur, Emiliano Sanhueza, secretario general de los Judiciales expresó: “Atento las características que se dieron a conocer públicamente del bono este debe ser, en todo caso, un paliativo ante la extraordinaria medida devaluatoria y no ser parte de la pauta salarial que debe comenzar a discutirse”.

Por su parte, Rodrigo Vicente, titular de ATE Río Negro agregó: “La medida nacional del ministro Massa que pretende copiar la Provincia es inviable por dos grandes razones. La primera es que no tiene que tener un tope y debe alcanzar a todas y todos los trabajadores. Y la segunda es que de ninguna manera podemos aceptar que una suma fija no remunerativa sea pagada en cuotas y a cuenta de la negociación paritaria”, precisó el dirigente.

Sitrajur destacó los avances y exhortó para que las negociaciones salariales se den en el ámbito paritario, por ende “se solicitó que toda propuesta revista la formalidad que la ley 5009 requiere”.

comunicado sitrajur

En ese sentido desde la patronal y el Gobierno, se propuso una fecha de reapertura para el próximo 8 de septiembre. 

Conferencia conjunta Unter – ATE

Te puede interesar
Lo más visto