
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Hospitalarios instalarán puestos públicos de atención sanitaria. En la calle medirán la presión arterial, la glucosa en sangre y el factor sanguineo.
Gremiales16/10/2023La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante el próximo miércoles una nueva jornada de movilización y protesta en el sector de la salud pública.
En esta oportunidad la visibilización de las diversas problemáticas que enfrentan los trabajadores se realizará a través de una salida a las calles de las principales ciudades rionegrinas para brindar atención a la comunidad en distintos puestos del sindicato donde se medirán la presión arterial, la glucosa en sangre, el factor sanguíneo y signos vitales como frecuencia cardiaca, temperatura corporal y frecuencia respiratoria.
La lucha tiene continuidad con el paro realizado recientemente en los 36 establecimientos para denunciar la crisis sanitaria que atraviesa el sistema.
Entre las demandas se encuentra el pedido de aumento en el punto de Guardia para el personal encuadrado en la Ley 1904, carrera sanitaria única, convenio colectivo sectorial y la jerarquización salarial de los hospitalarios. Asimismo, ATE reclama personal en servicios en riesgo por falta de recursos humanos, actualizar aparatología rota y realizar mantenimiento de infraestructura edilicia, entre otras demandas.
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Las partes acordaron un incremento del 6% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en 6 tramos.
El próximo viernes volverán a encontrarse los representantes del Ministerio con las autoridades del sindicato de los docentes.
Los dirigentes concretaron un encuentro y planificaron unidad “en busca de mayor protagonismo obrero”.
No se reportaron personas heridas, aunque los vehículos involucrados sufrieron importantes daños.
El instituto nacional generó la advertencia "ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos".
La víctima, un hombre de 35 años, quedó atrapado dentro de su casa en el barrio Quinta 25 de Roca.