Paritaria provincial: gremios recibieron propuesta de un bono

El monto ofertado por el Gobierno es de $30 mil y se pasó a un cuarto intermedio para el martes 16 de enero.

Gremiales 08/01/2024

El Gobierno provincial ofreció un bono de $30 mil para enero, a los trabajadores estatales y convocó a una nueva reunión paritaria para el 16 de este mes.

La propuesta fue presentada en la mañana de este lunes, cuando se desarrollaron nuevas reuniones con el gremio docente Unter -en Secretaría de Trabajo-, y con ATE y UPCN -en Función Pública-.

Los representantes gubernamentales ofrecieron el pago por única vez de un bono de $30.000 por planilla complementaria, a cancelar durante este mes.

Rechazo de ATE

Tras el encuentro, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresaron el rechazo a la propuesta y se declararon en estado de asamblea.

El sindicato considera que “el Ejecutivo busca precarizar los salarios” y que “una compensación mensual no debiera ser inferior a $80.000”.

“Un bono por única vez y por ese valor no hace más que licuar el poder adquisitivo en enero y alentar la precarización salarial”, dijo Rodrigo Vicente, secretario General de ATE.

Unter: "se apuesta al conflicto"

El gremio docente también rechazó la oferta y consideró que "resulta irrisoria en este contexto hiperinflacionario, y claramente demuestra que el Gobierno está jugando al desgaste y apostando al conflicto, del cuál será el único responsable".

Los docentes cuestionaron también la ausencia de la ministra de Educación, Patricia Campos, en los encuentros paritarios y analizaron: "o bien no está capacitada para el cargo que aceptó, o que se trata apenas de una figura decorativa del gabinete, que será el primer fusible en saltar con el estallido del conflicto".

 

Te puede interesar
Lo más visto