Paritaria: el martes los docentes definen aceptación o rechazo

El Ministerio de Educación dio respuesta a distintos planteos formulados por el sindicato.

Gremiales 12/04/2024
paritaria Unter

En la continuidad de la audiencia paritaria, tras el cuarto intermedio, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos complementó la propuesta salarial realizada el martes 9/04 y avanzó en el ofrecimiento del pase al sueldo básico de parte del saldo de los $90.000 no remunerativos del año pasado.

También, el Gobierno oficializó el cambio en la fórmula de cálculo del ítem “Ubicación” e hizo lugar al planteo de la Unter sobre la incorporación de una Ubicación del 20% para la totalidad de las instituciones escolares de Río Negro que hoy cuentan con Ubicación A (0%).

La propuesta estableció la garantía de un piso salarial de $560.000 de sueldo neto para el cargo testigo, incluyó el incremento a $1000 el piso del valor del litro de nafta que se abona por movilidad docente y también confirmó la fecha para comenzar a trabajar en la modificación integral del Decreto N° 530/08.

En relación con los montos fijos no remunerativos de $100.000, $120.000 y $140.000, por escala de antigüedad, el Ministerio ratificó su liquidación según criterio FONID, y la retroactividad a los haberes del mes de marzo. La diferencia será abonada por planilla complementaria el miércoles 17 de abril.

Con respecto a la modificación de la fórmula para el cálculo del ítem “Ubicación”, se detalló que a partir de la liquidación de los salarios del mes de abril se tomará como base la suma del sueldo básico y la antigüedad.

La propuesta salarial incluye la incorporación de $20.000 al sueldo básico del mes de abril y otros $20.000 al básico del mes de mayo, para el cargo de maestro de grado y de manera proporcional a todos los cargos del nomenclador. Estos aumentos al básico incidirán también en el monto que perciben quienes tienen “Dedicación exclusiva”.

El Ministerio de Educación dio respuesta a distintos planteos formulados por el sindicato, como la confirmación de que la fecha de inicio del Concurso de Ingreso a la docencia será establecida el 29 de abril próximo,  en la sesión del Consejo Provincial de Educación.

La propuesta recepcionada en esta paritaria se analizará y debatirá en las asambleas de las seccionales y en el Congreso de la organización, que fue convocado para el martes 16 de abril en la seccional Almafuerte.

Te puede interesar
Lo más visto