ATE aceptó el 8,3% de aumento salarial de noviembre

El plenario de secretarios generales valoró la protección del poder adquisitivo y anticipó que solicitará revisión en diciembre con el nuevo Gobierno.

Gremiales 22/11/2023
ATE Vicente

El plenario de secretarios generales de ATE aprobó por mayoria esta tarde la oferta de aumento salarial del 8,3% para noviembre que tendrá impacto en base al salario del mes anterior, y lleva el salario mínimo inicial a $319.825 equiparando de esta manera la evolución de precios de octubre publicada por el INDEC.

“Hemos aceptado la oferta del gobierno porque protege el poder adquisitivo del salario de acuerdo a las estadísticas públicas y porque nos permite tener un monitoreo mensual para lo cual será necesario antes de fin de año mantener con la nueva administración una revisión del acuerdo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Durante el último encuentro con ATE,  el Gobierno se comprometió a blanquear los $90.000 de aumento establecido en la anterior reunión paritaria, tarea que será ejecutada durante el primer semestre de 2024 por el gobierno entrante. 

El plenario sostuvo los reclamos planteados en algunos sectores como la SENAF, Desarrollo Humano, Educación y Salud, Instituto de Asistencia a Presos Liberados (IAPL) y el Registro Civil.

Te puede interesar
Lo más visto