Gremios estatales rechazaron la propuesta del Gobierno provincial

Tanto ATE como UPCN se expresaron en contra del ofrecimiento oficial, por insuficiente. Nueva reunión el miércoles 28.

Gremiales 23/02/2024
paritaria estatales2

Tras el encuentro paritario en la mesa de la Función Pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó por insuficiente la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo, que consistió en un bono y el aumento en la ayuda escolar y ayuda por hijo con discapacidad, y ratificó el paro del día lunes, con protestas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia. También la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se expresó en contra del ofrecimiento.

El Gobierno realizó una nueva propuesta salarial a los gremios estatales

ATE

“Consideramos insuficiente la propuesta, que rechazamos de plano”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. “Mientras la crisis económica sigue arrastrando a las familias, el Gobierno parece no ser consciente de las necesidades en un contexto donde se hace imposible llegar a fin de mes. Esperamos que haya una nueva propuesta, a la altura de las circunstancias”.  

"Debido a la falta de una propuesta adecuada al contexto actual, que realmente mejore el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras", el sindicato concluyó que "el gobierno no dimensiona realmente el deterioro que tienen los ingresos del sector público provincial".

UPCN

"No aceptamos y rechazamos la propuesta. Es pobre, escasa, insatisfactoria, deficiente e insuficiente", expresaron desde este gremio.

Agregaron, además: "Nuestra organización Gremial entiende y demanda que las actualizaciones del salario deben ser en porcentajes y acumulativos y que el bono otorgado en Enero y Febrero sea incorporado al salario del año 2023".

El encuentro de las partes pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 28 a las 10hs.

Te puede interesar
Lo más visto